“Estimular al máximo el potencial de cada niño, sin sobreexigir sus etapas de maduración.”

Áreas

• EstudiandoEn el Nivel Primario, una de las habilidades básicas a lograr es la capacidad para estudiar. Es la herramienta fundamental para estar informado y actualizado. Para desarrollarla es necesario interés, voluntad y esfuerzo, así como organización y sistematización. Es por esto que “Metodología de Estudio” se dicta a partir de 4° grado, desarrollando en nuestros alumnos hábitos que utilizarán toda su vida.
  • Es positivo asimismo propiciar como hábito un período de acompañamiento diario en la casa, para revisión y fijación de lo trabajado en el aula, búsqueda de información y corrección de errores.

Cartel castellano

• Acto 1En la Sección Castellano, los contenidos establecidos por el Ministerio de Educación como resultados  mínimos, han sido ampliados en función de las necesidades de  nuestra comunidad y contemplan un sistema de promoción acorde a nuestro Proyecto Educativo Institucional. Conocer nuestro orígenes como país, sus próceres y hechos históricos relevantes, que determinan el presente, es fundamental para generar en los alumnos un sentimiento de pertenencia, continuidad y arraigo.
  • Fomentamos la resolución de problemas, la creatividad, el aprendizaje cooperativo y la independencia. Las áreas de música, plástica, educación física, informática y biblioteca promueven el desarrollo de habilidades que estimulan el aprendizaje independiente y la imaginación.

• Olimp 3El colegio brinda al alumnado, a partir de  5to grado, la posibilidad de participar en las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, competencia que se realiza a nivel nacional. Los chicos se preparan, realizando un trabajo constante a lo largo del año, apoyado por la preparación complementaria en un taller especial. La participación es gradual y adecuada a la edad.
  • Hemos logrado llegar a la final en la ciudad de Mar del Plata en tres oportunidades y en una de ellas uno de nuestros alumnos resultó ganador a nivel nacional. Estos logros son un gran estímulo pero nuestro mayor objetivo es el disfrute, la sana competencia y el crecimiento en conocimientos y experiencia que enriquece a nuestros alumnos, desafiándolos año tras año.

Cartel Inglés

• English 4En la Sección Inglesa brindamos a nuestros alumnos las herramientas necesarias para insertarse en un mundo globalizado. Desde el primer contacto con el idioma hasta su egreso en 7° grado, nuestros alumnos utilizan el inglés de manera natural, logrando competencias comunicativas, gramaticales e interpretativas que les permiten manejarse fluidamente en forma oral y escrita en diferentes ámbitos y con variados propósitos. Tienen a su alcance una variedad de herramientas que les permiten ampliar sus conocimientos del idioma. Nuestra biblioteca posee gran cantidad de títulos en inglés a los que tienen libre acceso, utilizándolos en el período de lectura silenciosa y llevándolos a casa para disfrutarlos en sus ratos libres. Actividades como “Bookfairs” permiten que pongan en práctica sus habilidades en distintas circunstancias. Rinden exámenes internacionales, culminando en 7° grado con el “Preliminary English Test” de la Universidad de Cambridge.

•  DramaEn todos los grados, “Singing” (Canto) y “Drama” (Teatro) complementan el trabajo en el aula, incrementando el vocabulario y estructuras  a través de actividades atractivas y significativas para los niños.  El objetivo es ampliar las habilidades comunicativas en todos sus aspectos y desarrollar el “saber hacer” y el “hacer con otros”. A partir de distintas propuestas lúdicas y dramáticas, se estimula el desarrollo psicomotriz, la creatividad, la imaginación, la apreciación artística, la sensibilidad, la atención, la concentración, la espontaneidad y la confianza, entre otros. Trabajamos para estimular el lado creativo del cerebro mediante el uso de formas innovadoras de expresión. Además, desde primer grado se dicta en inglés la materia “History of Art” (Historia del Arte), con la cual los alumnos comienzan a conocer grandes pintores y su obra, de manera amena y adecuada a su edad.

Educación Física

• Educación Física 2En el área de Educación Física propiciamos una formación física, armónica y saludable, favoreciendo el espíritu deportivo y la sana competencia. En el juego se ejercitan reglas, límites y normas que luego se trasladarán a la vida en relación. Gradualmente nuestros alumnos van incursionando en una intensa actividad deportiva. La Educación Física es concebida en la actualidad como una educación corporal o educación por el movimiento, comprometiéndose con esto la construcción y logro de la disponibilidad corporal.
    La salud ya no es concebida en el plano de lo psíquico, sino como equilibrio entre el individuo y el medio que lo rodea. Apuntar, a partir de esto, a la formación de personas íntegras, nos compromete a formar individuos que aprendan a relacionarse con el cuerpo y el movimiento constante, comunicándose, expresándose y relacionándose permanentemente.
  • La actividad física se realiza semanalmente en instalaciones adecuadas en club cerca del colegio. El actual concepto de la actividad física incluye (y exige) amplitud, riqueza y variabilidad de movimientos vinculados a la formación corporal y motriz, mejorando la totalidad de las capacidades orgánicas y musculares, perceptivas y motrices, mejorando la calidad de vida, la socialización y la creatividad. Los deportes practicados son  atletismo, hockey, vóley, básquet y fútbol.
  • Realizamos campamentos y actividades de vida en la naturaleza en diferentes zonas de nuestro país. A partir del segundo ciclo, su preparación deportiva posibilita una participación activa en encuentros intercolegiales.