“Estimular al máximo el potencial de cada niño, sin sobreexigir sus etapas de maduración.”

Nivel Primario

• Clase_okAcompañamos a nuestros alumnos
  • para que logren una sólida formación general bilingüe, acompañada de un desarrollo personal y social. En una equilibrada interacción entre la formación humana y la académica desplegamos múltiples propuestas, con el objetivo principal de lograr de un alto nivel de comprensión emocional y racional de la realidad, fundado en valores y principios fundamentales para la vida y la convivencia escolar.
  • El trabajo diario busca promover situaciones de aprendizaje significativas, que estimulen al alumno a formular hipótesis, a ampliar sus conocimientos y a construir un pensamiento crítico y reflexivo.
  • El equipo docente actúa interdisciplinariamente buscando una exigente articulación de los contenidos a partir de experiencias educativas en donde la variedad de recursos y la participación de las distintas áreas del conocimiento enriquezcan intelectual y socialmente a los alumnos.
  • En el marco de una educación personalizada, donde las características de cada uno se toman en cuenta, las diferentes áreas se ensamblan en un proyecto interdisciplinario:
  • – Despertamos la curiosidad por el mundo, la naturaleza y las personas.
  • – Propiciamos una formación física armónica y saludable, favoreciendo  el espíritu deportivo y la sana competencia.
  • – Estimulamos la expresión a través de los diversos lenguajes artísticos, la literatura, el teatro, la música y las bellas artes tanto en castellano como en inglés.
  • – Cultivamos el sentido de patriotismo, el reconocimiento a nuestros próceres y el respeto por los símbolos patrios.

Recursos

• Aulas: equipadas con proyectores, sistema de sonido, conexión a Internet y computadores personales para los docentes. Cuando la actividad lo requiere, los docentes disponen de una laptop para cada alumno. Todas las aulas tienen aire acondicionado para los meses de altas temperaturas.
  • Laboratorio de informática: cuenta con computadoras actualizadas permanentemente y conexión de alta velocidad a Internet.  El acceso a sitios adecuados para la edad de los alumnos está cuidadosamente controlado y el uso responsable de las herramientas de informática es estimulado desde los primeros años.
  • Biblioteca: funciona todos los días, tanto en castellano como en inglés, para ofrecer a los alumnos material literario, de investigación y audiovisual. En ambas secciones las bibliotecarias narran historias a los alumnos para ampliar su capacidad comprensiva y estimular su interés por la lectura. El material se renueva constantemente con el aporte de nuevos títulos que permiten que nuestros alumnos siempre encuentren libros interesantes para leer. Ambos turnos inician la jornada con 15 minutos de lectura silenciosa, en los que cada alumno lee por placer un título a su elección en castellano o en inglés, según corresponda.