“Estimular al máximo el potencial de cada niño, sin sobreexigir sus etapas de maduración.”

 

Nivel inicial

 

Kinder miniEn esta etapa que se inicia a partir de los dos años, cuidamos el proceso de adaptación con especial atención. Contenemos a nuestros alumnos y acompañamos a sus padres en este comienzo escolar. El trabajo cotidiano supone un desafío diario que favorezca la creatividad y acerque a los niños al mundo a través de propuestas lúdicas. Les brindamos contenidos y experiencias que gradualmente los van preparando para una buena articulación con el nivel primario. Promovemos el desarrollo de habilidades intelectuales, motrices y afectivas aplicando técnicas sociales que les permitan ampliar sus lenguajes orales, gráficos y expresivos.

 

DSCN0066La enseñanza de inglés en el Nivel Inicial debe apuntar al enriquecimiento de las experiencias de los niños, teniendo en cuenta la etapa evolutiva en que se encuentran y partiendo de sus intereses y necesidades. Nuestro enfoque es primordialmente comunicativo. Los niños aprenden a usar el idioma a través de juegos y canciones, en todo tipo de situaciones cotidianas y actividades lúdicas. El contacto diario con la lengua permite una rápida familiarización y el desarrollo de habilidades lingüísticas básicas que luego servirán de base para la construcción de la lengua como un medio efectivo de comunicación. A partir de la sala de tres años comienza la enseñanza sistemática del idioma con clases todos los días.

 

Música Kinder 2Las clases de Educación Física y Música, a cargo de profesores especializados, se dictan a partir de los dos años, permitiendo a nuestros pequeños alumnos desarrollar habilidades en estas áreas, que complementan el trabajo que se realiza en la sala. Las docentes de ambas áreas coordinan sus objetivos con las maestras de cada nivel, de manera que se logren las metas propuestas para cada edad.


 

 

 

Sala de dos jpg

Años 2

  • En este nivel buscamos estimular el desarrollo de las áreas socio-afectiva, motriz, intelectual y la educación en los lenguajes verbales y no verbales para que el niño pueda comenzar a desenvolverse en un ámbito que le es nuevo, ayudándolo a crear un vínculo afectivo con pares y adultos que le permita ir afirmando su pertenencia e integración a un grupo. Asimismo, trabajamos para iniciarlos en la incorporación de pautas de convivencia y adquisición de hábitos que le permitan manejarse con autonomía en las actividades básicas.
  • Consideramos importante incentivar la expresión oral y proponer actividades que permitan a los niños expresarse también a través de la música, el movimiento, los gestos, las caricias y el juego.

 

Sala de tres jpg

Años 3

  • En este nivel se trabaja esencialmente en la socialización de los alumnos, motivándolos a desarrollar actitudes solidarias con sus compañeros. Estimulamos el desarrollo de sus capacidades creativas, buscando que puedan tener iniciativa propia para lograr proyectar sus ideas. Los primeros pasos en la lecto-escritura y el trabajo en las nociones matemáticas que les permitan la iniciación al cálculo son importantes pilares del trabajo a esta edad. Asimismo comienzan el aprendizaje sistemático de la segunda lengua (inglés) con un enfoque global y comunicativo, a través del juego, la música y el estímulo audio-visual, respetando el tiempo de cada alumno y acompañándolos en la adquisición progresiva de habilidades lingüísticas.

 

Sala de cuatro

Años 4

  • A esta edad estimulamos el desarrollo de hábitos sociales, la cooperación y el respeto a través del juego y el trabajo grupal, ampliando la comunicación con los otros, brindando las herramientas para que el niño amplíe sus posibilidades de comunicación, representación, expresión y creación por medio de diferentes lenguajes. Buscamos que conozca la función social de la lectura y de la escritura, desarrollando formas personales de escritura. Trabajamos para que enriquezca su capacidad de expresión, representación y comunicación, utilizando en forma creativa y personal el lenguaje corporal, plástico y musical. Asimismo desarrollamos la adquisición de hábitos y nociones, que le permitan conservar su salud y prevenir enfermedades y accidentes. Creamos las condiciones para que el alumno trabaje en la resolución de situaciones problemáticas, enumerando elementos de una colección, realizando comparaciones y transformaciones.
  • En el idioma inglés comienzan a desarrollar habilidades comunicativas más avanzadas, combinando los elementos adquiridos para armar frases y estructuras sencillas que les permiten empezar a comunicarse de manera más espontánea. La comprensión aumenta y son capaces de seguir el hilo de narraciones más complejas, así como de comprender el sentido de canciones o poemas y utilizar lo aprendido en juegos de participación activa.

 

Sala de cinco

Años 5

  • La sala de cinco años forma parte de la enseñanza obligatoria y tiene requisitos de promoción que determinarán la continuidad al nivel primario. En nuestro colegio en esta sala cumplen jornada completa y uno de los turnos se desarrolla completamente en inglés. Los alumnos asisten por la mañana de 8.30 hs. a 12:00 hs. y por la tarde de 13:30 hs. a 16.45 hs., teniendo la opción de quedarse a almorzar en el jardín.
  •  Trabajamos para que cada alumno:
  •      – logre desarrollar su identidad, sintiéndose parte de la comunidad que lo rodea, estando atento a sus propias necesidades pero teniendo en cuenta las de los demás;
  •      – pueda ir desarrollando su creatividad, sensibilidad estética y capacidad de pensar de acuerdo con la etapa evolutiva en la que se encuentra;
  •      – adquiera hábitos y destrezas que lo encaucen en un saber hacer en la vida diaria, con participación positiva dentro de su grupo y comunidad, respetando los valores de nuestra sociedad;
  •      – valore su trabajo, aceptando el error como parte del esfuerzo necesario para seguir avanzando a partir de la construcción de nuevas estrategias y el empleo de herramientas que le permitan superar situaciones de conflicto;
  •      – adquiera capacidad de reflexión acerca de sus actos y consecuencias de los mismos.
  • Durante el turno en inglés los alumnos trabajan todas las áreas con docentes bilingües, aumentando su capacidad de comunicación y comenzando a desenvolverse de manera más independiente. El nivel de comprensión se incrementa, permitiéndoles entender lo que oyen sin el apoyo de imágenes,  y pueden aplicar lo aprendido en situaciones nuevas sin dificultad. En esta etapa se agrega “Singing” para acompañar el desarrollo del lenguaje oral a través de canciones y expresión corporal.

Recursos

  • Salas: Todas las salas cuentan aire acondicionado para los meses de altas temperaturas.
  • Laboratorio de informática: cuenta con computadoras actualizadas permanentemente y conexión de alta velocidad a Internet.  A partir de los cinco años los alumnos tienen clases de informática semanalmente para comenzar a manejar la computadora como una herramienta más de aprendizaje.
  • Biblioteca: con amplia variedad de títulos en castellano y en inglés.