El colegio y su propuesta académica

Nuestro lema: Estimular al máximo el potencial de cada niño, sin sobreexigir sus etapas de maduración.”

Abrimos nuestras puertas en 1993 como Institución de Nivel Inicial, habiendo detectado la necesidad de un colegio bilingüe, de doble turno, en el Barrio de Núñez, que brindara una enseñanza de alto nivel académico en ambos idiomas.

Nos fortalecemos y progresamos año tras año manteniendo nuestra filosofía social y educativa, que surge de nuestra comunidad de familias. Nuestro foco siempre está en la formación integral de nuestros alumnos en cinco áreas fundamentales: en lo personal, lo social, lo académico, lo físico y lo artístico.

En tal sentido planteamos como objetivos:

  • Conocer y valorar la normativa constitucional, los derechos y deberes de las personas, en una sociedad democrática en permanente evolución.
  • Enseñar principios éticos y morales a través del ejemplo y la reflexión, estableciendo encuadres institucionales acordes con ellos: justicia, respeto, tolerancia, empatía, responsabilidad, honestidad, valor, solidaridad y amor por el trabajo.
  • Formar personas para que se conduzcan dentro de un marco de libertad responsable. Con límites claros y respetando estos valores trascendentes.
  • Lograr que los alumnos razonen y cuestionen, respetando ideas y creencias ajenas, para que puedan lograr su criterio propio.
Nuestro enfoque pedagógico

 

Somos un colegio argentino, bilingüe, laico, pluralista y abierto a todas las comunidades.

Generamos las condiciones para el desarrollo de estudiantes autónomos que sean comunicativos, inquisitivos, creativos e innovadores. Los formamos para que trabajen en equipo.

Fomentamos el trabajo conjunto entre las familias y el colegio, comprometiendo a los padres a participar activamente en talleres y reuniones que brindamos en base a los principios y valores institucionales.

En ambos idiomas, castellano e inglés, desarrollamos en nuestros alumnos una actitud de aprendizaje constante, que les permita incorporarse activamente a una sociedad competitiva y en permanente evolución.

El bilingüismo es uno de los nuestros pilares.

Desde Kinder 3 trabajamos para que la adquisición de la segunda lengua siga un proceso natural que permita a nuestros alumnos su utilización natural como herramienta para comunicarse, aprender y crecer personal y académicamente. Nuestro proyecto bilingüe está reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación.

Los alumnos del Upper terminan su ciclo primario con dos exámenes internacionales, finalizando 7° grado con el “Preliminary English Test” de la Universidad de Cambridge. Somos un Colegio distinguido por dicha universidad por nuestros excelentes resultados.

Generamos las condiciones para que nuestros alumnos alcancen elevados estándares internacionales, con un sistema integrado de gestión educativa que promueve los valores universales, la interacción cercana con la comunidad y la educación de ciudadanos responsables y respetuosos de su entorno social, el medio ambiente, con interés por el prójimo y por sí mismos.

Participamos en las Olimpíadas Nacionales de Matemática y en el Mundial de Escritura.

El uso de la tecnología atraviesa todas las áreas de enseñanza hasta el final del ciclo primario.

Nuestra escuela aborda la tecnología desde el área de Informática, a partir de Kinder 5, y de Robótica, desde 1er grado.

Programar y leer el lenguaje computacional es clave en nuestro proceso de aprendizaje. El Colegio compite también en las Olimpíadas Nacionales de Robótica.

Consideramos la Educación Física y la enseñanza inicial del Deporte como parte de la formación integral de la persona, generando a través de ello el desarrollo de valores como el placer por la actividad, el compromiso, el esfuerzo, la responsabilidad, la sana competencia, la perseverancia, el respeto, la solidaridad, y el deseo de superación.

Los deportes que practicamos en el colegio son: Atletismo, Hándbol, Vóley, Fútbol y Hockey. Todos los alumnos tienen la oportunidad de participar de encuentros amistosos y torneos intercolegiales.

Trabajamos para educar en un mundo que exige grandes desafíos, pero sin perder la esencia y la formación de cada niño y niña, en tanto sujeto, que necesita sus propios tiempos.