“Estimular al máximo el potencial de cada niño,

sin sobreexigir sus etapas de maduración.”

Colegio archivo

  • Abrimos nuestras puertas en 1993. Elegimos el barrio de Núñez porque detectamos  la necesidad de un colegio bilingüe doble turno en la zona, que brindara una enseñanza de alto nivel académico en ambos idiomas. El crecimiento del colegio fue sostenido y en 1996 nos mudamos a un edificio propio que fue construido especialmente para albergar al nivel inicial y el nivel primario completo. Contamos con muchos profesionales valiosos, algunos se incorporaron desde el inicio del proyecto y otros se fueron sumando con el transcurrir de los años.
  • Nuestro proyecto es bilingüe (castellano e inglés),  laico y mixto. Somos un colegio argentino, pluralista, abierto a todas las comunidades. En ambos idiomas desarrollamos en nuestros alumnos una actitud de aprendizaje constante, que les permita incorporarse  activamente a una sociedad competitiva en permanente evolución.

Abanderados

Objetivos

Lomas de Núñez Upper School  hace suyos los siguientes  objetivos  que  son comunes a todas las secciones que lo integran, con las modalidades propias de las diferentes edades que se dan a lo largo del proceso educativo:

  • – Conocer y valorar la normativa constitucional, los derechos y deberes de las personas, en una sociedad democrática en permanente evolución.
  • – Enseñar principios  éticos  y  morales  a  través  del  ejemplo y la reflexión, estableciendo encuadres institucionales acordes con ellos: justicia, respeto, tolerancia, responsabilidad, honestidad, valor, solidaridad y amor  por el trabajo intenso.
  • – Formar  personas  para  que se  conduzcan dentro de un marco de libertad responsable  con límites claros, respetando estos valores trascendentes.
  • – Lograr  que  los  alumnos  razonen,  y cuestionen  cuidadosamente,  respetando  ideas   y  creencias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Emprendimiento solidario

En quinto grado del nivel primario, se lleva a cabo todos los años una propuesta de aprendizaje que culmina con una acción comunitaria. Los alumnos realizan la experiencia de crear un Mini Emprendimiento que requiere de un proceso creativo, de cálculo y organización. A partir de la fabricación de un producto, que cuenta con su logo, su sistema de publicidad y un stand de ventas, los chicos comparten con la comunidad el resultado de su trabajo. Luego de un periodo de venta, destinan el dinero recaudado a la compra de alimentos que entregan a un comedor infantil cercano al colegio. La experiencia los enriquece espiritualmente y todos pueden apreciar directamente el resultado de su acción solidaria.

Seguridad y emergencias

Seguridad

Contamos con servicios de seguridad y urgencias médicas. Las salidas se realizan con estricto control y la presencia del personal directivo para supervisar el egreso de los alumnos. A lo largo del año se realizan simulacros de evacuación para entrenar a los alumnos y al personal para desalojar el colegio en caso de emergencia. El desplazamiento se realiza a la plaza o a las casas refugio. De ser necesario se realiza una cadena telefónica para informar a los padres. El personal recibe asesoramiento para actuar en caso de emergencia tanto respecto de la evacuación como de la utilización de los matafuegos. Los simulacros son supervisados por un ingeniero experto en seguridad, que concurre especialmente para dar pautas y ayudar optimizar los tiempos de desalojo. Los espacios comunes del edificio muestran el plano de evacuación y los carteles indicativos. Los matafuegos se recargan anualmente.